Notas ao café…

Barroso em campanha

Posted in notas ao café by JN on Setembro 10, 2009

hachfeld_10092009_2
Rainer Hachfeld, «Neues Deutschland»

Com alguma dificuldade, Durão Barroso parece ter conseguido o que queria, o apoio de muitos deputados do grupo socialista no Parlamento Europeu; parece que terá que aceitar a uma condição: o representante da diplomacia europeia, actualmente Javier Solana, terá que ser socialista, como escreve o El País:

[…] Barroso, que en las sesiones anteriores había obtenido un total respaldo de los dos grupos de la derecha, ayer tuvo que batirse el cobre frente a socialistas (184), liberales (84) y verdes (55). Tras la audiencia ante los socialistas, que se celebró a puerta cerrada, su portavoz, Martin Schulz, puso como condición para dar su apoyo al político portugués que el Alto Representante de la Política Exterior de la UE, el cargo que actualmente ocupa Javier Solana, “sea un socialista”. También exigió que haya “un equilibrio político entre derecha e izquierda en la Comisión Europa”.

Sin embargo, la gran mayoría de las intervenciones socialistas fueron muy severas con la política del presidente de la Comisión de los últimos cinco años y apostaron por aplazar la votación hasta después de la celebración del referéndum en Irlanda sobre el Tratado de Lisboa, el próximo 2 de octubre. El presidente del Partido Socialista Europeo, Poul Nyrup Rasmussen, fue especialmente crítico al definir a Barroso como “un buen actor pero un mal político” y se quejó de que sus respuestas “no habían sido concretas”.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: